—YAMASAN RAMEN HOUSE—

YAMASAN RAMEN HOUSE
By BARÓN

El ramen es una sopa de origen japonés, la cual cobro popularidad despues de la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de recursos. Hasta los años 80 se consideraba como una guarnición pero  en la actualidad comer ramen es todo un ritual en el que este se convierte en el plato principal en la mesa, el cual es muy popular en la Ciudad de México, lugar en el que se ubica Yamasan Ramen House, un espacio ideado para comer el ramen preparado en la forma tradicional.

_

_

El objetivo de Yamasan Ramen house es difundir la cultura y aterrizar el ramen como se ha popularizado el sushi en México, no que sea algo pasado de moda sino una comida cotidiana que los mexicanos gozen.

_

_

Cabe mencionar que el ramen servido en Yamasan, es elaborado de manera artesanal, pues la pasta con la que se elaboran los fideos es mezclada en la cocina central de este lugar, para después ser procesada en la maquina tradicional para de ahí obtener las cintas que dan sabor a este delicioso platillo.

_

_

Una vez servido, el ramen no se come como una sopa normal, ya que al ser una comida en donde se mezclan fideos y caldo, los comensales siempre son invitados a sorber este plato y de acuerdo con los puristas del ramen, entre más ruido se haga al sorber, más divertida es la experiencia.

_

_

Los platillos imperdibles en Yamasan Ramen House, son: el Kakuni, hecho de trozos grandes de carne cocida por dos o tres días que se puede partir fácilmente con palillos. Si es la primera vez que pruebas un plato fuerte en este lugar, el Yamasan Ramen es lo ideal. Finalmente, un helado de té verde o un flan de leche de soya son la mejor opción para el postre.

¿Estas listo para vivir esta experiencia?

_

_

Fotos: Paola Félix
Texto Marcos Romero, con información de coolhuntermx

_

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
DELIRIO PUSHKIN
_
COSAS PARA HACER DURANTE EL VERANO
_
#PLACES: DIETRICH
Agosto 11, 2017
Tags: Comida, japonesa, lugares de ramen en México, places, ramen, restaurante, top, yamasan ramen house
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg