—THE ROAD TO DEATH, LITERALMENTE UNA MIRADA A LA MUERTE—

THE ROAD TO DEATH, LITERALMENTE UNA MIRADA A LA MUERTE
By BARÓN

El culto a la muerte es algo que desde siempre ha intrigado a la humanidad. Varios artistas y dramaturgos han trabajado y pensado en formas de expresar su interés por algo tan natural como el fin de la vida y es precisamente el fin de la vida, lo que ha llamado la atención de Christophe Rihet, un fotógrafo que ha dedicado parte de su tiempo ha retratar los lugares en donde personajes iconicos de la cultura pop han fallecido por medio de accidentes automovilísticos.

Si bien millones de personas mueren en accidentes relacionados con autos cada año, el hecho de que la  víctima del accidente haya resultado ser alguien famoso agrega notoriedad y personalidad al suceso pues este tipo de hechos parece ser un recordatorio a la sociedad,  en el que se deja en claro que ni la fama ni el dinero pueden salvarte de un final trafico y sino solo miremos al pasado, sucesos como la muerte de Jackson Pollock en Nueva York, Diana Spencer y Dodi Al-Fayed son un ejemplo de lo impredecible que puede ser nuestro último aliento.

La serie The Road to Death de Christophe Rihet, es una mirada a esos espacios en donde la vida de los famosos llegó a su fin, en lo que es una serie de imágenes que reflejan esa sensación de ausencia y melancolía, al momento en el que nos encontramos solos en carretera, justo en ese momento en el que el sol sale o se oculta y no hay nada más que la inmensidad del cielo a nuestro alrededor.

The Road to Death actualmente se exhibe en el festival de fotografía Rencontres d’Arles al sur de Francia, teniendo como antesala las paginas de la revista M Magazine du Monde.

A primera vista, las fotografías de Riehet parecen inocuas y silenciosas, pero una vez que el contexto es claro, estas fotos se convierten en los retratos de mausoleos abandonados al aire libre, los cuales lograron ser captados durante esos minutos en los que la luz se obscurece y se torna misteriosa, para dar paso a una sensación de paz y ausencia.

Aquí algunas de las fotos y las historias que podemos descubrir en esta muestra.

_

Helmut Newton Foto de Christophe Rihet

_

Helmut Newton

Cuando Helmut Newton dejó el famoso Château Marmont en Los Ángeles, el fotógrafo llevaba poco tiempo de haber arrancado en su Cadillac, cuando cerca de las 11:40 de un viernes por la noche Helmut había sido reportado como accidentado tras haber chocado contra un hotel ubicado en el Sunset Boulevard. Helmut Newton murió unas horas más tarde en un hospital cercano. De acuerdo con los archivos, Helmut tenía 83 años y podría haber estado enfermo.

_

James Dean, Foto de Christophe Rihet

_

James Dean

El famoso y sexy actor James Dean murió el 30 de septiembre de 1955. De acuerdo a los reportes el actor había terminado la producción de la película Giant, durante la cual había sido prohibida toda conducción riesgosa. El actor acababa de reclamar su vida, y su pasión por los coches y de acuerdo a la historia una carrera lo esperaba en Salinas al día siguiente. Saliendo temprano de Los Angeles, se dirigió allí con su Porsche 550 Spyder y su mecánico a su lado. Eran las 5:40 de la tarde. Al bajar por el lado opuesto, cerca de Cholame en la ruta 46, un Ford Sedan conducido por Donald Turnupseed falló en señalar su siguiente movimiento, lo cual provoco una colisión, el Porsche de James giró en círculos antes de completar su curso contra la cerca de alambre de púas de un rancho que colindaba con la carretera. Inmóvil dentro de la ruina de metal estaba el actor, muerto a la edad de 24 años.

_

Grace Kelly, Foto de Christophe Rihet

_

Grace Kelly

Nadie imaginó que Grace Kelly moriría en un accidente de coche, justo en el mismo camino en el que 30 años antes la vio dar vida a una mujer incomparable en la película To Catch a Thief. El suceso se manifestó cuando la actriz se dirigía a París al lado de su hija Stéphanie, la cual resulto ligeramente herida de lo que fue un choque contra una casa a causa de un mal giro al volante al tomar una curva.  _

_

Jackson Pollock, Foto de Christophe Rihet

_
Jackson Pollock

La obra de Jackson Pollock, es imposible de ignorar al momento de estudiar el arte abstracto. El pintor tenía 44 años cuando en una mala racha sumada a un estado de ebriedad, le arrebataría la vida durante una noche de agosto de 1956, no lejos de su casa en la ciudad de Springs.

Road to Death está en la Maison des Peintres, Arles, y durara del 3 de julio al 24 de septiembre de 2017. Apunta esta muestra en tu agenda y no la dejes perder.

_

_

Fotos:  Christophe Rihet

Texto: Marcos Romero

_

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
READY TO DIE “OUTSIDERS”
_
PRIMA VOLTA, NUESTRA NUEVA TIENDA PREFERIDA EN LA CIUDAD
_
THE PACK, BACKSTAGE OI17
Julio 17, 2017
Tags: Christophe Rihet, Grace Kelly, Helmut Newton, Jackson Pollock, James Dean, The Road to Death
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg