—THE DREAM HOUSES: LUGARES FASCINANTES PARA VIVIR—

THE DREAM HOUSES: LUGARES FASCINANTES PARA VIVIR
By BARÓN

Mezclar el arte con el diseño es una virtud que muy pocos pueden desempeñar, ya que esta función es la fusión de un buen ojo, con la expertise adquirida con los años, tras pasar una importante cantidad de tiempo eligiendo las piezas adecuadas para hacer de cualquier cuarto un verdadero espacio de admirar. Inside Utopia: Visionary Interiors and Futuristic Homes, es precisamente una publicación encargada de retratar lugares en donde el buen gusto se hace presente en cada rincón, siendo las construcciones presentadas en esta obra, una muestra clara de lo que muchos de nosotros soñamos al momento de imaginar nuestro hogar ideal.

En Barón, quisimos presentar algunas de las construcciones que podemos encontrar en este libro, con la idea de inspirarte a conseguir el hogar de tus sueños.

_

_

1. Stahl House de Pierre Koenig (Los Ángeles, 1957)

Stahl House, es una edificación construida en 1954, ubicada en las colinas de Hollywood. La historia de este lugar, cuenta que sus antiguos dueños: Buck y Charlotte Stahl, pasaron varios fines de semana preparando los cimientos en los que se edifico esta obra, con la idea de construir sobre estos la casa de sus sueños, la cual años después se convertiría en un icono de la posguerra viviente.

Sus ventanales de vidrio y la alberca son en definitiva el marco perfecto para retratar la ciudad de Los Angeles en su máximo esplendor.

_

_

2. Elrod House por John Lautner (Palm Springs, 1968)

De forma caprichosa y ubicada en las montañas, la obra de John Lautner, es el reflejo de mucha dedicación y amor al trabajo, pues esta casa está plagada de meticulosas detalles que hacen de esta, la vivienda utópica para cualquier amante de la privacidad y el lujo.

Elrod House es una de las últimas obras que Lautner realizo, siendo este el único dato certero que se tiene sobre esta construcción pues el origen de este hogar es todo un misterio. Su estética refleja el estilo moderno que se perseguia a mediados de siglo en Palm Springs.

Su estructura de acero, las dos albercas y la bobada de 18 metros de altura que terminan por coronar este edificio, en definitiva lo vuelven un hogar uber-cool para el Barón amante de la fiesta y el glamour, cabe mencionar que este espacio también ha sido elegido para ocupar la pantalla grande, pues personajes como James Bond han vivido algunas de sus aventuras más salvajes dentro de este lugar, al momento en el que Sean Connery fue filmado en la pelicula Diamonds, justo aquí.

_

_

3. Casa de Piero Fornasetti y Barnaba Fornasetti (Milán, en curso)

Fornasetti House es, como Barnaba Fornasetti lo describe, “Una hogar, un taller, un archivo y un museo”. El famoso artista y diseñador Barnaba Fornasetti ha dedicado varios años de su vida a rediseñar el interior de esta casa, a partir del fallecimiento de Piero, su padre.

Fornasetti House, no solo es la representación de las cuatro décadas de trayectoria del prolífico diseñador Piero, sino una verdadera obra de arte por si sola capaz de sorprender al afortunado que pueda recorrerla, pues cada habitación es completamente diferente entre si, ya que cada cuarto y sala se encuentran decorados con un sin fin de objetos y estampados perfectos para los románticos y los detallistas.

_

_

 

4. Marlene Milán House por Marcos Acayaba (Sao Paulo, 1975)

Marcos Acayaba, es uno de los representantes más importantes dentro de la arquitectura brasileña, su obra fue parte integral del desarrollo de las ciudades modernas en Brasil y es importante reconocer la encantadora fusión de naturaleza y exuberancia al momento de echar un vistazo  a su trabajo.

Marlene Milán House, es una mezcla fresca, en la que podemos ver texturas delicadas y orgánicas con formas artificiales y duras, como los muebles elegidos para dar forma a la sala, la cual esta elaborada en cuero y piel de caballo, como una mirada al eclecticismo chic que actualmente reina en muchas residencias contemporáneas.

_

_

Fotos: Cortesía

Texto: Marcos Romero

_

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
ARTISTAS QUE INNOVARON LA ESCENA QUEER EN EL ARTE
_
VOID: VINTAGE ELECTIONS AND FASHION
_
COSAS PARA HACER DURANTE EL VERANO

Agosto 07, 2017
Tags: arquitectura, Barbaba Fornasetti, Buck y Charlotte Stahl, casas, Elrod House, Fornasetti House, hogares, Inside Utopia: Visionary Interiors and Futuristic Homes, JAMES BOND, John Lautner, Marcos Acayaba, Marlene Milán House, Piero Fornasetti, Stahl House
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg