—READY TO DIE "OUTSIDERS"—

READY TO DIE “OUTSIDERS”
By BARÓN
Fotos: Fernanda López

 

Continuando en nuestra búsqueda de marcas dedicadas a la moda andrógina o unisex, nos encontramos con la marca Ready To Die, un colectivo que propone los valores de ofrecer un diseño sin etiquetas de género. Aquí te traemos la plática que tuvimos con Esteban Tamayo, uno de los cuatro integrantes del proyecto.

RTD-6

¿Cuánto tiempo lleva Ready to Die?

Tenemos año y medio, trabajamos seis meses en la primera colección, la presentamos y se cumplió un año. Ahora presentamos Outsiders, la cual genera una nueva evolución.

¿Por qué crearon este proyecto?

Somos cuatro diseñadores que desde la escuela estuvimos juntos y en general esto es una excusa para hacer lo que nos gusta.

Tenemos Ready to Die Studio y Ready to Die como marca, obviamente este último es el producto de venta, y como RTD Studio nos contratan para hacer diseño en otros espacios creativos, hacer branding, etc. Al final fue hacer un proyecto que nos gusta, para usarlo, crearlo y de ahí nació la idea, incluso trabajamos antes en otra marca, pero decidimos evolucionar a una marca con más solidez.

RTD-9

Cuéntanos un poco de la nueva colección.

Seguimos bajo la misma estética y concepto, pero esta colección es una evolución, donde los productos que eran a partir de un sólo suaje, ahora son más elaborados. Tenemos un total de nueve productos y todos son básicos y son elaborados bajo tres procesos, con el fin de meter productos más elaborados. En esta ocasión nos fuimos totalmente a colores negros con blanco y  lo combinamos con un listón de nylon grueso con mucha resistencia.

El nombre de nuestra nueva propuesta es Outsiders, viene de observar y ver todo desde una perspectiva externa, ya que si te das la oportunidad de poder salirte de la situación, generas un punto de vista distinto. De aquí parte todo, de ver las cosas desde afuera, por eso utilizamos este listón, porque nos remite un poco a la precaución que ponen en los espacios accidentados. En la colección de ropa utilizamos imágenes y palabras que remiten a la escena de caos, al final es ser este outsider que ve todo distinto.

También, quisimos meter la realidad virtual, para crecer más nuestra inspiración y por lo mismo los estampados están hechos con pixeles. Se tomaron fotografías y se pixelearon para poder ver y apreciar la imagen desde lejos.

¿Por qué se fueron a la gama del blanco y negro?

Es para mandar un mensaje más fuerte y sólido. Al mismo tiempo seguimos siendo minimalistas, sobre todo ahorita que somos nuevos, si metemos mucho color y ruido se puede disparar un poco la idea. Queremos ser más discretos y concretos.

RTD-3

Sabemos que generan productos unisex ¿Cómo ha sido la respuesta del consumidor?

Nos ha ido muy bien, al diseñar un producto que no tiene género este solito crea una conexión con el mercado, por otra parte cuando haces un producto muy directo pones barreras y el mismo outsider dice que no. Es una manera de expresión, donde el producto puede vérsele bien a un hombre o a una mujer, eso evidentemente está en el cómo lo puedes utilizar, incluso hay personas que ocupan un clutch para el iPad y hay otras que lo portan para una boda, lo que genera las dos caras.

¿Qué materiales utilizan?

Piel básicamente, sobre todo en los accesorios, es nuestra última colección con este material, ya que a partir de ahora queremos acercarnos a la tecnología en sintéticos. La piel nos encanta pero tiene muchos limitantes, por lo mismo la repetimos en esta edición, pero queremos seguir avanzando. En las prendas de vestir utilizamos algodón, ya que nuestra línea es súper sencilla e incluso no tiene costuras.

También manejamos estos materiales porque nos queremos enfocar a los jóvenes, el concepto y los gráficos van enfocados a ellos.

¿Qué los llevó a crear una línea de indumentaria?

Hemos creado anteriormente algunas piezas, pero sólo hemos sacado ediciones limitadas. Digamos que son activaciones de ver el logo reflejado de distintas formas, pero la nueva colección ni siquiera trae nuestro logotipo, es una unión de los accesorios y la ropa, donde el color, el listón de nylon y el concepto crea esta relación. Mucha gente nos preguntaba si íbamos a hacer indumentaria, así que en realidad esa fue la razón.

RTD-11

¿Donde podemos encontrar los productos de RTD?

En nuestra página web que es readytodie.com, en nuestro Instagram, y en distintos espacios de la ciudad, uno de ellos Apartment 25, Caña Miel, Stendhal, entre otros.

Sin duda un must para todos aquellos que aman los productos agenero. Conoce la nueva colección Outsiders, la cual podremos comprar próximamente.

Mayo 27, 2016
Tags: Apartment 25, Caña Miel, Esteban Tamayo, moda andrógina, Outsiders collection, READY TO DIE, RTD, Stendhal
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg