—LOS PUENTES COLGANTES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO—

LOS PUENTES COLGANTES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO
By BARÓN

Se denomina acrofobia (del griego ἄκρος alto, elevado y φόβος miedo) al miedo a las alturas. Por ejemplo no atreverse a practicar deportes extremos o de alturas, como lo serían la tirolesa, el paracaídas o el parapente.​ Al igual que otras fobias, la acrofobia genera fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan, lo que induce una conducta de evitación de la situación temida.​ En este caso, las situaciones con una altura notable, como asomarse a un balcón, encontrarse al borde de un precipicio o estar en un mirador elevado, son típicas de este tipo de fobia.

Para suerte de nosotros, este temor se puede superar y que mejor forma de vencer el terror a las alturas que por medio de un viaje lleno de aventura, perfecto para los hombres que son adictos a la adrenalina y que no se dejan vencer por sus temores.

Es así como decidimos realizar una guía de viaje pensada para recorrer los lugares más espectaculares del planeta en donde los puentes colgantes se hacen presentes como una de las tantas experiencias que este destino de puede ofrecer.

Comencemos por hablar del Puente  Aiguille du Midi, localizado en Francia.

Este puente es uno de los más altos del mundo, por lo que si te atreves a cruzarlo te sentirás como todo un campeón al estar en la cima a la que este puente conecta, pues desde ahí podrás ver parte de Francia, Suiza e Italia desde el mismo lugar.

_

_

De Francia nos movemos precisamente a Suiza, para precisamente atravesar el Puente Charles Kuonen, el cual se localiza a 90 metros de altura y conecta con dos puntos clave del Europaweg, este puente posee una longitud de 494 metros y es considerado el más largo del mundo. Toda una experiencia para el que desee tener una panorámica tomada en los Alpes Suizos.

_

_

De Suiza escapamos a las Filipinas con el fin de conocer el Puente Colgante Tigbao, un puente que en un inicio fue construido para verse como un antiguo puente tradicional y poco resistente. Situado a más de 80 pies de altura sobre un río de aguas turbias, ideal para sentir el vértigo desde el lejano oriente.

_

_

Y de Filipinas tomamos un avión a China para apostar por el Puente de Cristal Zhangjiajie, el cual no solo es uno de los puentes más largos y bellos del mundo, sino también es uno de los más difíciles de atravesar, debido a que su piso es de cristal, lo cual es una ventaja para el que desee mirar de cerca lo que hay abajo del puente.

_

_

Y de China volamos hasta España, para conocer el El Caminito del Rey, un puente popular por su estrecha silueta, ya que este cuenta con un metro de ancho, así que mejor no tratar de avanzar rápido ni empujar al de enfrente.

_

_

Y para cerrar esta lista, tomamos un vuelo a Canada, para llegar al Puente Colgante Capilano, el cual esta formado por 137 metros de longitud y 70 metros de altura. Cabe mencionar que este puente fue reconstruido en los años 50 y su localización se encuentra sobre el Rio Capitalino de Vancouver.

_

_

¿Y bien, te entusiasma caminar sobre alguna de estas atracciones?

_

_

Fotos: Cortesía

Texto: Marcos Romero

_

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
THE DREAM HOUSES: LUGARES FASCINANTES PARA VIVIR
_
DESTINATIONS FOR A BAUHAUS LOVER
_
MIAMI’S QUEER SIDE

 

 

 

Agosto 17, 2017
Tags: acrofobia, El Caminito del Rey, Puente  Aiguille du Midi, Puente Charles Kuonen, Puente Colgante Capilano, Puente Colgante Tigbao, Puente de cristal Zhangjiajie, puentes, puentes colgantes más altos del mundo
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg