—LA REALIDAD DE CHECHENIA TAMBIÉN ES NUESTRA REALIDAD—

LA REALIDAD DE CHECHENIA TAMBIÉN ES NUESTRA REALIDAD
By BARÓN

La Red Rusa LGBT, organización creada para defender los derechos de las personas que forman parte de la comunidad gay en este país, han declarado recientemente que dentro de su labor han conseguido auxiliar a más de 40 hombres homosexuales a escapar de Chechenia, lugar en el que actualmente se vive  una persecución en contra de los hombres que deciden amar a otro hombre.

Las acciones emprendidas por esta organización además buscan contrarrestar el escenario de violencia en el que viven las personas LGBT+ en Chechenia, ya que de acuerdo con algunos noticieros locales, las autoridades policiacas del país han llevado a cabo varios operativos con el fin de exterminar la homosexualidad de la nación, de estas acciones han resultado muertas al menos tres personas y más de 100 han sido detenidas en contra de su voluntad.

_

AP_79858640173

_

Muchos de los chicos que han sobrevivido en lugar de esconderse, han decidido afrentar esta situación con valentía y dar a conocer su testimonio, con la idea principal de compartir su experiencia para que el planeta entero descubra los hechos atroces que actualmente suceden en este país.

Según algunas declaraciones, las cosas pueden ser aún peores de lo que habíamos imaginado y es que de acuerdo con algunos testimonios las autoridades también involucran a las familias al momento de realizar esta cacería.

_

020517-rusia-gay

_

En una entrevista, un sobreviviente contó que las autoridades convocan a las familias para hacerles saber que su hijo es homosexual y que deben de hacerse cargo, porque sino ellos lo harán, esto concuerda con lo declarado por el vocero de Chechenia que declaró lo siguiente:

Si existiera esa gente en Chechenia, la policía no tendría necesidad de hacer nada con ellos porque sus familiares los enviarían a un lugar del cual no hay regreso.”

_

A Russian gay and LGBT rights activist shows sign reading "Love is stronger than homophobia" from inside of a Russian riot police van during unauthorized gay rights activists rally in cental Moscow on May 25, 2013. AFP PHOTO/KIRILL KUDRYAVTSEV (Photo credit should read KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images) _

Ellos matan gente“, “ellos hacen lo que quieren“, “ellos saben que nadie vendrá por ellos por que la orden de limpiar la nación de gente como nosotros viene desde arriba“,

Torturan a la gente usando electricidad y privándoles de comida. Por la noche arrojaban sobras en las celdas en vez de en el basurero. Esos actos no los llevan a cabo para alimentar a los prisioneros, sino para verlos humillados por tener que comer las sobras”.

_

An homosexual couple kisses as they participate in a 'Kiss-In' action at the Russian consulate in Antwerp to protest against the treatment of lesbian, gay, bisexual and transgender oriented people in Russia on August 9, 2013. Russia on Friday said it was unperturbed by threats of an Olympic boycott over a controversial law banning "homosexual propaganda", despite wide-ranging criticism of the legislation from athletes to US President Barack Obama. AFP PHOTO/ GEORGES GOBETGEORGES GOBET/AFP/Getty Images ORG XMIT: -

_

Muchos resistieron, pero los golpearon horriblemente. Les dieron descargas eléctricas. Siempre consiguen lo que quieren, ¿por qué no podemos ser héroes ante tanta pena y humillación?“.

Siempre hemos sido perseguidos, pero nunca así”.

Estas frases, son solo algunas de las cosas que se pueden escuchar al momento en que un sobreviviente habla sobre lo que sucede en Chechenia.

_


_

Mientras tanto, lo único que se sabe en cuanto a medidas para frenar esta situación de manera formal es que la canciller alemana Angela Merkel ya ha presionado a Vladimir Putin para que este comience a investigar acerca de lo que sucede en Chechenia, pidiendo al presidente de Rusia que utilizara sus influencias para ayudar a la comunidad LGBT+.

Vladimir, comentó que apoyaría las investigaciones sobre la persecución homosexual en la República de Chechenia, no obstante, esta promesa se hizo después de la presión internacional encabezada por la ONU y diferentes organismos de derechos humanos que al igual que nosotros, desaprueban los actos de odio en contra de la comunidad gay. Los activistas desconfían de la veracidad del compromiso, pero este al menos sirve de esperanza para algunos cuantos.

_

_

Fotos: Cortesía

Texto: Marcos Romero

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
EL PRESIDENTE DE FRANCIA EN FAVOR DE LOS DERECHOS LGBT+
_
PRIMERA ESTACIÓN DE METRO LGBT+
_
MUSEOS #LGBT 
Mayo 10, 2017
Tags: chechenia, chechenia gay, crimen de odio, Destacado, GAY RIGHTS, noticias gay
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg