—FANCY LUPE—

FANCY LUPE
By BARÓN

Tras la muerte del dramaturgo Óscar Liera, Pepe Romero y su compañía de experimentación teatral y performática Naif Sicodelia han montado Fancy Lupe, un recuerdo a los episodios de represión y censura que experimentó el teatro mexicano por parte de la iglesia, al momento del estreno de Cúcara y Mácara, obra escrita por el fallecido autor.

La historia cuenta que el 28 de junio de 1981, la obra de Óscar Liera se detuvo debido a que en sus primeros minutos 60 jóvenes armados con chacos y varillas mojadas en ácido, sentados en las primeras filas del teatro, atentaron contra los actores y el equipo técnico, ante el susto y la paranoia del público que no entendía si aquello era parte de la obra o un acto criminal en vivo, el caos llegó, debido a que la trama de la obra precisamente abordada un tema similar a lo que estaba ocurriendo en ese preciso momento.

_

Una publicación compartida de Fancy Lupe (@fancy_lupe) el

_

Este suceso, inspiró a Pepe Romero a dar voz a los hechos vividos aquel 28 de junio, logrando que la obra Fancy Lupe, sea una mirada teatral a lo ocurrido.

Mayo es un mes especial para el equipo detrás de esta obra, pues Fancy Lupe ha conseguido mantenerse en pie, logrando una vez más el re-estreno de esta obra, la cual actualmente ha comenzado a relatar una 5ta temporada; esta vez eligiendo como sede La Teatrería, ubicada en la Roma Norte.

_

unnamed

_

Anteriormente esta obra ha tenido como casa a Cine Tonalá y el Museo Universitario del Chopo. No pierdas la oportunidad de presenciar esta experiencia.

_

Fotos: Cortesía

Texto: Marcos Romero

_

_

NOTAS RELACIONADAS: 
_
HOMOMACHISMO
_
ANDY WARHOL, ESTRELLA OSCURA
_
ALL MALE, ALL NUDE
Mayo 12, 2017
Tags: alan baltazar, cine tonalá, Destacado, fancy lupe, la teatreria, museo del chopo, obras de teatro cdmx, pepe romero
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg