—FANCY LUPE—

FANCY LUPE
By BARÓN

Tras la muerte del dramaturgo Óscar Liera, Pepe Romero y su compañía de experimentación teatral y performática Naif Sicodelia han montado Fancy Lupe, un recuerdo a los episodios de represión y censura que experimentó el teatro mexicano por parte de la iglesia, al momento del estreno de Cúcara y Mácara, obra escrita por el fallecido autor.

La historia cuenta que el 28 de junio de 1981, la obra de Óscar Liera se detuvo debido a que en sus primeros minutos 60 jóvenes armados con chacos y varillas mojadas en ácido, sentados en las primeras filas del teatro, atentaron contra los actores y el equipo técnico, ante el susto y la paranoia del público que no entendía si aquello era parte de la obra o un acto criminal en vivo, el caos llegó, debido a que la trama de la obra precisamente abordada un tema similar a lo que estaba ocurriendo en ese preciso momento.

_

Una publicación compartida de Fancy Lupe (@fancy_lupe) el

_

Este suceso, inspiró a Pepe Romero a dar voz a los hechos vividos aquel 28 de junio, logrando que la obra Fancy Lupe, sea una mirada teatral a lo ocurrido.

Mayo es un mes especial para el equipo detrás de esta obra, pues Fancy Lupe ha conseguido mantenerse en pie, logrando una vez más el re-estreno de esta obra, la cual actualmente ha comenzado a relatar una 5ta temporada; esta vez eligiendo como sede La Teatrería, ubicada en la Roma Norte.

_

unnamed

_

Anteriormente esta obra ha tenido como casa a Cine Tonalá y el Museo Universitario del Chopo. No pierdas la oportunidad de presenciar esta experiencia.

_

Fotos: Cortesía

Texto: Marcos Romero

_

_

NOTAS RELACIONADAS: 
_
HOMOMACHISMO
_
ANDY WARHOL, ESTRELLA OSCURA
_
ALL MALE, ALL NUDE
Mayo 12, 2017
Tags: alan baltazar, cine tonalá, Destacado, fancy lupe, la teatreria, museo del chopo, obras de teatro cdmx, pepe romero
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

login

If you have already registered at BARÓN then login here:

  • Email address
  • Password
  • Keep me logged in

SUBSCRIBE NOW

Not registered? If you are new to BARÓN please register for an account now. BARÓN captures news and trends as they happen, providing fashion, retail and beauty industry leaders worldwide with 24/7 access.

Available to suscribers:

  • Immediate access to breaking Business news 24/7.
  • Access to 12 months of Archived content.
  • Search, Comment on, Clip and Save articles and images.
  • Downloadable PDF pf WWD daily issues, plus additional issues and magazines publiched throughout the year.
  • Business content everyday on dedicated Business channel.
dfg