—ENTREVISTA CON FRANKA POLARI—

ENTREVISTA CON FRANKA POLARI
By BARÓN

La semana pasada entrevistamos a Franka Polari, una personalidad importante dentro de la escena queer de la Ciudad de México, la cual es la encargada de dirigir una de las casas de Vogue más importantes en el DF.

Pero antes, ¿qué es el Vogue?.

Se conoce como Vogue a la expresión artística dentro de la cultura queer que consiste en una danza donde los pasos de baile emulan poses y movimientos realizados por las top models que han sido publicadas dentro de la revista que lleva el mismo nombre. A la practica de estebaile se le conoce como Voguing.

_

_

Una vez entendido esto, quisimos saber quién es Franka Polari y por qué su nombre retumba tanto dentro de la escena gay.

Franka Polari surge en 2003 como una inquietud de Omar Feliciano, la mente detrás de este personaje. En el inicio de la vida de Franka, ella se presenta al mundo como una escritora, que posteriormente comienza a realizar performances para involucrarse dentro de la escena queer de la Ciudad de México.

_

_

Como escritora, Franka narra historias relacionadas con la identidad sexual, el amor y las relaciones entre personas, así como problemas éticos que representan acciones como el deseo y la política.

Los últimos tres años dentro de la vida de Franka han sido dedicados un 100% a la cultura del Vogue, logrando consolidar su casa de Voguing como una de las más importantes a nivel nacional al involucrarse de lleno en la selección de candidatos para ser parte de House of Apocalipstick.

_

_

Centrados un poco más en el Gay Pride, quisimos preguntar a Franka, lo que para ella significa celebrar esta fecha a lo que contestó lo siguiente:

_

_

“Para mi es importante que la comunidad LGBTTTI se manifieste en este día, ya que el carnaval tiene una dimensión política muy importante a nivel mundial, en lugares como Brasil por ejemplo, donde la lucha contra la dictadura comenzó por medio del carnaval y el hecho de que la comunidad gay se manifieste en un acto tan pacifico y divertido en definitiva me hace mostrar un intereses muy grandes por ser parte de este movimiento.

En mi experiencia personal, yo comencé a marchar durante los 90’s, dentro de los contingentes que se presentaron en la marcha número XVI, luego ya entrado en el 2000, quise formar parte de los organizadores y logré hacerlo. En la actualidad y gracias a Franka Polari, celebro el Gay Pride por medio de fiestas en donde presentamos a la casa de Vogue en lo que se conoce como un Ball, donde se demuestran los bailes en los que hemos estado trabajando y nos permitimos competir con otras casas como House of Machos, por mencionar una.

Como un artista de la escena queer, opino que las personas tienen que ir a la marcha al menos una vez en su vida para conocer lo que sucede realmente en esta experiencia, no hace falta que lleven pancartas o que se manifiesten, el puro hecho de ir ya es suficiente para mostrar el apoyo hacia las personas LGBTTTQI”.

_

_

La marcha gay, como se le conoce en México, es una expresión social, con una fuerza semiótica impresionante, muy digna de verse de vivirse y de documentarse.

_

_

¿Quieres bailar al lado de Franka Polari, así como ver de cerca y en acción a los expertos en Vogue?, participa en este evento, el cual se llevará a cabo el día de hoy para celebrar el Pride México 2017, a cargo de la revista Time Out.

_

_

Fotos: Steve Solórzano

Texto: Marcos Romero

_

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
FESTIVAL DIVERSA: ES MOMENTO DE BAILAR Y DE AMAR
_
#FILMS LOEV: EL RETRATO DEL AMOR “PROHIBIDO”
_
#NSFW HOLLYWOOD HILLS
Junio 22, 2017
Tags: Destacado, franka polari, gaypride, LGBTQ, personalidades queer, pride, queer, Vogue, voguing
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg