—EL SEXO ORAL INCREMENTA EL CONTAGIO DE LA GONORREA—

EL SEXO ORAL INCREMENTA EL CONTAGIO DE LA GONORREA
By BARÓN

La Organización Mundial de la Salud alertó a la sociedad sobre la creciente dificultad que actualmente enfrentan al momento de combatir la gonorrea, debido a que existen cepas que han desarrollado una fuerte resistencia a los antibióticos y se alojan en lugares difíciles de tratar, como la garganta.

La bacteria de la gonorrea se transmite por medio de la actividad sexual sin protección, el intercambio de juguetes sexuales y el sexo oral. Esta última práctica representa actualmente un reto para los profesionales de la salud, pues muchas personas eligen no protegerse al momento de realizar o recibir sexo realizar sexo oral.

Cuando se utilizan antibióticos para tratar infecciones como un dolor de garganta normal, se mezcla con la Neisseria, la bacteria que provoca la gonorrea, y que dan como resultado una mayor resistencia”, declaró Teodora Wi, Doctora responsable del Departamento de Reproducción de la Organización Mundial de la Salud.

La bacteria que causa la gonorrea es especialmente astuta. Siempre que utilizamos un nuevo antibiótico para tratar esta infección, el microbio aprende a resistir al fármaco”, agregó Wi, quien expusó que la resistencia de los antibióticos es un fenómeno natural, pero enfatizó en que el uso indebido de los antibióticos en humanos y animales vuelve más difícil el tratamiento de algunas bacterias, pues con el paso del tiempo la medicina pierde su eficiencia.

Además la OMS, reporto la existencia de una nueva gonorrea no tratable con ningún medicamento, la cual ha sido llamada “súper gonorrea”, y de la que se tienen reportes en ciudades como: Japón, Francia y España.

Los síntomas de la gonorrea son:

_

  • Presencia de flujo de color verde o amarillo en la uretra.
  • Dolor y/o sangrado al orinar.
  • Dolor y fluidos raros en los genitales.
  • Mal olor en el pene.

_

Si la enfermedad no es tratada, las consecuencias pueden ser verdaderamente terribles, como la causa de infertilidad, enfermedad inflamatoria pélvica y complicaciones en el embarazo. La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 78 millones de personas contraen la enfermedad al año y que el uso del condón es de primordial importancia para bajar las cifras.

Protégete y protege a tu pareja, di no al sexo sin condón.

_

_

Fotos: Summer Diary Project

Texto: Marcos Romero

_

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
PORNHUB AHORA SE PREOCUPA POR NUESTRA SALUD SEXUAL
_
MY UV PATCH ES EL PROTECTOR SOLAR DEL FUTURO
_
TIPS PARA CONCILIAR EL SUEÑO IDEAL

 

Agosto 02, 2017
Tags: GAY GUY, gonorrea, SALUD SEXUAL, Sex, sexo
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg