—BARBERÍA CAPITAL: MÁS QUE UN CORTE DE PELO—

BARBERÍA CAPITAL: MÁS QUE UN CORTE DE PELO
By BARÓN

A medida que el tiempo pasa, nuestro cabello crece y ese bonito peinado que solíamos tener muchas veces termina por parecerse a un look inspirado en el corte que utilizaba el principe valiente, es ahí cuando perdemos el control de nuestra imagen y la presencia de gorras, ligas y cualquier accesorio que logre mantener medianamente acomodado nuestro pelo se hace presente.

_

_

Es así como llegamos a Barbería Capital que recientemente abrió una sucursal en el espacio de coworking, We Work,  en la Ciudad de México que ofrece a sus clientes una experiencia que va más allá de lo que una peluquería de barrio suele ofrecer a sus adeptos, siendo el trato, los productos y la técnica los detalle clave que hace de este proyecto un lugar muy especial.

Pero antes de empezar a platicarles nuestra experiencia dentro de Barbería Capital, nos gustaría hablar sobre lo que realmente es una barbería.

_

_

Se conoce como barbería a aquel local en el que se realizan cuidados de grooming, muchas veces específicamente para caballeros. Dentro de estos cuidados se incluyen sesiones de afeitado, faciales especiales para hidratar la piel, antes y después del afeitado, cortes de pelo y tratamientos específicos para el acondicionamiento del pelo y el cuero cabelludo.

En el pasado las barberías también eran conocidas como foros públicos en los que se debatían sobre diferentes temas, siendo éstos, los lugares idóneos para los hombres que deseaban expresar sus preocupaciones sobre temas relacionados con la sociedad y la política.

_

_

Barbería Capital, es precisamente conocida por rescatar el arte y la tradición de un corte de pelo realizado con calma y paso a paso, justo como se trabajaba en las antiguas barberías, las cuales llegaron a consolidarse como lugares de culto para los barones que encargaron de construir la identidad masculina.

A nuestra llegada lo primero que notamos fue el excelente servicio y la atención que brinda el personal que labora en este lugar, siendo el host la persona encargada de guiarnos al barbero que trabajaría con nosotros durante la sesión.

_

_

Al ingresar a la barbería, la impecable imagen del personal se hizo presente, para después percatarnos de las sillas de barbero, los frascos de espuma, las toallas calientes y las multiples navajas libres, que se encontraban acomodadas meticulosamente frente al espejo en el que se ubican las silla de corte.

_

_

Barbería Capital cuenta con varios paquetes dentro de su oferta, la cuales están diseñados para ofrecer desde servicios completos hasta peticiones especiales, como lo sería únicamente un despunte o un afeitado. En nuestra cita recibimos una platica previa a que el barbero iniciara su trabajo, en la cual se nos explico que corte le va menor a las facciones de nuestro rostro.

_

_

En general, Barbería Capital es más que un lugar para recibir un afeitado o corte de cabello, acudir a este hotspot ubicado en Lomas de Chapultepec, es un verdadero placer ya que al finalizar nuestra cita nuestro cabello logró conseguir un cuerpo rejuvenecido y fresco, además de que este sitio es un perfecto escape para conciliar un poco de relajación y conseguir una imagen renovada como recompensa.

_

_

Pese a que Barbería Capital esta abierta a todo aquel que quiera visitarla, se recomienda hacer una reservación previa a nuestra visita, esto para que los barberos tengan preparado todo para nuestra visita.

Checa aquí los diferentes puntos en los que este proyecto se encuentra y anímate a vivir una experiencia digna de un Barón que desea consentirse y lucir bien para su día a día.

_

_

_

Fotos: Gerardo Aznar 

Texto: Marcos Romero

_

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
PLACES TO BE: HOTEL BURBUJA
_
#PLACES: DIETRICH
_
SILVER DEER POLANCO
Junio 21, 2017
Tags: barbería capital, barberias cdmx, barberias en la ciudad de mexico, Destacado, df
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con:

dfg