—ARTSPACE MÉXICO—

www.artspacemexico.com
ARTSPACE MÉXICO
By RICARDO ESTRADA

Los clichés y estereotipos han marcado una brecha en el arte que normalmente consumimos «¿cómo negar que nos hemos sentido señalados en algunos museos o galerías al observar con detenimiento alguna pieza de arte con sexo o desnudos explícitos?».

El homoerotismo y la sexualidad han sido tabúes incluso en el abierto mundo del arte.

El movimiento queer, nacido en la década de los ochenta, ha echado raíces, siendo una de las más importantes e innovadoras el «arte queer», que trata de romper con la imposicón de la heteronormatividad y clasificaciones sexuales para proponer salir de la típica construcción social y construir a partir de la «anormalidad».

_

IMG_2237_01

_

Afortunadamente en México existen diferentes espacios que apoyan el tipo de arte que muchas veces buscamos y que por ciertos tapujos o ataduras sociales no encontramos fácilmente.

ArtSpace México se trata de consolidar como la galería queer más importante de la capital mexicana, es un espacio abierto en donde podrás disfrutar de manera cercana y confortable de obras únicas, sorprendentes y que transgreden certezas socialmente arraigadas.

_

IMG_2236_01

IMG_2241_01

_

Los artistas que aquí se presentan nada tienen en común entre ellos mas que la misma provocación, ofreciendo nuevas interpretaciones de la sexualidad, la belleza, la identidad y la muerte. Armando Martínez Medina, director de la galería, lo califica como «una forma de rebeldía ante la normatividad en la que vivimos actualmente».

_

IMG_2238_01

_

Este 9 de octubre en ArtSpace México se inaugura la exposición de Merlín Guzmán y Aldo Sázen: «Colodion». Sin ser propiamente fotografía, sino algo más cercano a lo que Francois Laruelle ha denominado «No-Fotografía», demuestra paradojas temporales. El nombre de la exposición hace referencia al antiguo uso de colodión húmedo sobre placas de aluminio, una técnica que desplazó al daguerrotipo y cayó en desuso con la invención de la instantánea fotográfica.

_

IMG_2235_01

Octubre 03, 2014
Tags: aldo sázen, anormalidad, armando martínez medina, arte, arte queer, artspace mexico, colodion, fotografía, francois laruelle, galería, merlín guzmán, méxico queer, movimiento queer, no-fotografía, paradojas, sexualidad
" /> asd
Follow us at Instagram

En Barón nos dedicamos a exponer a un hombre contemporáneo, moderno y vanguardista, aquel que no olvida que ser un caballero va más allá de una corbata o un traje. Un caballero en nuestro tiempo es un hombre que puede ponerse lo que quiera y no olvida que ser un Barón está en la personalidad. Una plataforma creada en el 2012 dedicada a presentar contenido para el público gay masculino.

Para mayor información:
hola@soybaron.com

En alianza comercial con: